Personalidad, reputación e imagen
Todo proyecto inicia con una idea, y esta misma pueda convertirse en una gran marca.
Cuando una persona nace, comienza a ver lo que hay a su alrededor y con el paso del tiempo va formando una personalidad que hace que los demás la definan, como una persona alegre o triste, una persona introvertida o extrovertida, lo cual le crea reputación con las demás personas, si esta persona llega a ser alguien que genere valor en su grupo social, posiblemente lo recordarán con ese mismo valor y cariño en mucho tiempo.
Con las marcas pasa lo mismo, poco a poco se van dando a conocer por medio de lo que estas mismas vayan formando en la mente del consumidor. Para una marca es necesario crear una imagen con personalidad, para que esta nos dé una agradable reputación en el mercado. Todos estos son factores que ayudan a comenzar con el marketing digital.
Pero… ¿Qué pasa cuando todos estos factores no son congruentes entre sí? Esto provoca un ruido muy extraño que hace que el consumidor se confunda y no regrese a nuestro producto, lo que se conoce como disonancia cognoscitiva. Este es el mayor miedo, no cumplir con el consumidor que es al final a quien debemos cada paso de la marca.
Es por eso que las agencias de publicidad, procuran estar al tanto de lo que el consumidor dice del producto, ya que de esa formar se puede solucionar los inconvenientes y se puede seguir trabajando desde comunicaciones integradas de mercadeo, de una forma correcta.
Escrito por:
Paola Bravatti
Diseñadora Gráfica
Grupo WEB Marketing
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir