Todos para uno y uno para todos
“El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común”
Este es un artículo el cual va dirigido para una mediana empresa en donde no eres un empleado más eres un pilar con una función específica.
Una empresa mediana por su capacidad de personal debe de funcionar como un engranaje, por esto mismo si una pieza falla, fallan todos. A continuación brindaremos 4 tips para mejorar el ambiente laboral, aplícalos tú tanto como tus compañeros serán de mucha ayuda para el funcionamiento de tu empresa.
Terapia grupal: Haz reuniones trimestrales en donde los trabajadores presenten molestias que han sentido y/o han tenido el uno con el otro, esto con el fin de escuchar los puntos de vista diferentes y entre todos llegar a un acuerdo en común.
Retroalimentación: Si tú eres el líder de la empresa, busca en tus trabajadores consejos que puedan hacerte crecer a ti y darte cuenta de errores que también puedas cometer, esto te hará tener una mejor comunicación creando vínculos de confianza con tu gente.
Capacítalos: Bríndales capacitaciones a tus trabajadores en las cuales ellos puedan obtener nuevas ideas para el mejoramiento de la empresa, también buscaestas capacitaciones para ti, nunca dejes de aprender.
Recreación: Después de una ardua semana busca espacios para compartir con todo el equipo donde puedan contar anécdotas de una semana estresante mientras comparten de una merienda.
El fin de colocar una empresa es ir siempre hacia adelante no hacia atrás, logra tus metas y cumple tus sueños, más que un jefe debes de ser un líder.
Escrito por:
Juan Diego Moraga
Project Manager
Grupo Web Marketing
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir